XXV Encuentro Nacional de Mujeres.
Cantando se llega al encuentro
El pasado miércoles 8 de septiembre en el Teatro Municipal Tres de Febrero se llevó a cabo una jornada cultural a puro folclore con el fin de recaudar fondos para el XXV Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la ciudad de Paraná el próximo 9, 10 y 11 de octubre. La cita era a las 21 horas y se extendió hasta pasada la medianoche y convocó a renombrados artistas locales que pusieron su voz, su música y entusiasmo; el resultado fue una velada encantadora.
Los bailarines del Ballet Estable municipal fueron los primeros en subir al escenario inaugurando el primero de los seis números que tendrían lugar aquella noche. A continuación, Noelia Vetach y Evelyn Firpo, miembros de la comisión organizadora, dieron la bienvenida formal al público presente y les comentaron sobre el encuentro; mientras sus compañeras apostadas en el ingreso a la sala hacían entrega de un folleto informativo e inscribían a las interesadas.
De la mano de Pocho Rafael Oviedo la sala cantó al ritmo del dos por cuatro, y siguió cantado aún cuando los cortinados rojos se cerraban para dar paso al próximo número. Con una sala en penumbras Estirpe Lejana se presentaba por primera vez en el escenario del Teatro, noticia que hicieron saber a los espectadores presentes, quienes aplaudieron las canciones que la banda interpretó de su propia autoría. Un par de bailarines vestidos con jeans, camisa y armados con pañuelos de colores acompañaron la performance de Estirpe Lejana, un olor a peña impregnaba el aire de la sala.
Luego fue el turno de la cantante Silvia Lanche quien ofreció a los presentes la calidez y dulzura de su voz en la interpretación de canciones de cuna en lengua mocoví. Su repertorio incluyó música del litoral como así también huaynos y música del altiplano, que hicieron vibrar las butacas del Tres de Febrero con la incomparable calidez del cikus y la estridencia del charango.
Tierra Nativa, un grupo de folclore compuesto por jóvenes paranaenses, anticipó la interpretación final de la renombrada artista local, Maria Silva, quién participo en el año 2000 de la XV edición del ENM y manifestó su apoyo hacia el encuentro y la alegría de que sea nuestra capital provincial nuevamente sede de tan importante acontecimiento.
La fuerza y pasión de su voz más una interpretación destacable de los músicos que la acompañaban en el escenario, fueron el broche de oro de la jornada.
Por: Diana Deharbe para RNMA Entre Ríos
No hay comentarios:
Publicar un comentario