domingo, 26 de septiembre de 2010


Coordinación de los talleres del XXV Encuentro Nacionl de Mujeres - Paraná 2010

Se encuentra abierta la convocatoria a todas aquellas mujeres del país que deseen proponerse como coordinadoras para los Talleres que han de realizarse en el marco del XXV Encuentro Nacional de Mujeres. Las interesadas deben mandar un mail a prensa25encuentro@gmail.com especificando la siguiente información:

- Nombre y Apellido

- Lugar de procedencia

- ¿Participó en Encuentros anteriores? Sí / No - ¿Cuáles?

- ¿Coordinó talleres en Encuentros anteriores? Sí / No - ¿En qué Encuentro? ¿Qué taller?

- ¿Qué taller/es le interesaría coordinar?

- Correo electrónico de contacto

- Teléfono de contacto

Luego de recibido el mail nos estaremos comunicando con las mujeres interesadas. La pregunta acerca de qué talleres le interesaría coordinar es para ir estimando cuántas coordinadoras tenemos por cada temática, pero no es totalmente seguro que coincida el taller designado con el taller pedido.

Para las mujeres de Paraná y zona, en los días previos al Encuentro realizaremos un taller de capacitación de coordinadoras organizado por el IDEPER (Instituto de Estudios Psicosociales de Entre Ríos – Dr. Enrique Pichón Riviere), con la finalidad de charlar entre todas las pautas básicas a tener en cuenta al momento de trabajar en los talleres del Encuentro y explicar el rol de la coordinadora.

Para las coordinadoras provenientes de otros puntos del país, organizaremos una charla el sábado 9 de octubre luego del acto de apertura, en lugar a confirmar, (a la que también deberán sumarse las coordinadoras de Paraná y zona), a fin de ajustar algunas cuestiones fundamentales para garantizar el exitoso desarrollo de los talleres, que, como decimos todos los años, son el corazón del Encuentro.

La coordinadora NO diserta ni expone. Su función es garantizar el normal desarrollo de la discusión en el taller. Debe garantizar que todas las compañeras que deseen hablar puedan hacerlo. Al comienzo del taller, tiene que designar a dos secretarias, que irán tomando notas de los puntos de debate, sobre los que luego se redactarán las conclusiones. Es responsabilidad de la coordinadora que las conclusiones sean efectivamente redactadas, y recordamos que a las conclusiones se llega por consenso, ya que en los talleres no se vota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario